Secretaría de la Mujer

Secretaria General María Delia Dignani

Secretaría de la Mujer

Quiero aprovechar éste espacio para acercarme a ustedes con el ferviente deseo de invitar a hombres y mujeres de distintos puntos del país a trabajar juntos en beneficio de la familia y la equidad de género. Me mueve el convencimiento de que la participación es una herramienta esencial a la hora de alcanzar los objetivos que nos impusiéramos desde un primer momento: comprometernos decididamente en la tarea de llevar nuestro compromiso de trabajo a cada filial brindando posibilidades nuevas para la construcción de espacios de participación e inserción de la mujer en la vida pública.

Trabajar mancomunadamente en la defensa de los derechos e intereses de las mujeres es posible gracias al acompañamiento incondicional del Compañero ARMANDO CAVALIERI y todo el Consejo Directivo que han apoyado de manera categórica los pasos que hemos venido dando durante todos estos años. No tengo más que agradecimientos a todas las filiales hermanas que año tras año nos invitan a concurrir y desarrollar nuestras jornadas de trabajo con la participación de numerosas compañeras en cada una de ellas.

Muchas son las conquistas alcanzadas y celebramos las mismas, pero aún queda mucho camino por recorrer en las defensa de los derechos de las mujeres para lo cual seguiremos trabajando denodadamente promoviendo una verdadera igualdad de género.

Hecha esta la invitación para que nos acompañen en este recorrido responsable a la hora de cumplir el deseo ambicioso: Hombres y Mujeres juntos trabajando por el bien de toda la sociedad.

 “Detrás de cada logro hay otro desafío” (Madre Teresa de Calcuta)

María Delia Dignani

Secretaria de La Mujer


La Secretaría de la Mujer –como también su Secretaria-  forma parte de la Red Argentina de UNI Mujeres, la cual desarrolla una intensa actividad y participación para promover y fomentar los intereses de las mujeres trabajadoras, a nivel regional y mundial. Cabe destacar que todo nuestro esfuerzo y empeño está destinado a la concreción de un espacio de participación al cual queremos acercar a todas las compañeras de distintos puntos del país para trabajar mancomunadamente en la defensa de los derechos e intereses de las mujeres. El trabajo que llevamos a cabo es posible gracias al acompañamiento de compañeras y compañeros comprometidos en la tarea de promover una verdadera igualdad de género y el compromiso manifiesto a la hora de efectuar los reclamos para alcanzar los objetivos que nos impusiéramos. Queda hecha la invitación a todas aquellas filiales que quieran realizar jornadas de trabajo para lo cual estamos a disposición y a la espera de poder visitarlos prontamente.-


Si desea escribirnos por favor hágalo a mujerfaecys@yahoo.com.ar o por correo postal a la siguiente dirección:

Secretaría de la Mujer
Avenida Julio A. Roca 644
Capital Federal – C.P. 1067
Buenos Aires – Argentina

TAREAS DE LA SECRETARIA

Desde la Secretaría de la Mujer venimos trabajando junto a todas nuestras filiales en cuatro puntos básicos que resumen la tarea diaria que desarrollamos:


Incentivación: Para acercar a la mujer a una mayor y mejor participación en la vida sindical


Acompañamiento: Para orientar y capacitar en todo lo concerniente a la problemática de género


Investigación: Consiste en la tarea de investigación y publicación de todos los temas que abarquen la problemática de la mujer y la familia, acercándoles a todas las filiales el material a través de circulares o boletines informativos. Asimismo y con el mismo objetivo, realizamos jornadas en diferentes puntos del país a los cuales acercamos nuestros trabajos y realizamos charlas ofreciéndoles un espacio para el abordaje de diferentes temas. Para desarrollar esta tarea disponemos de una biblioteca la cuál puede ser consultada por cualquier filial.


Prevención: Toda la tarea realizada tiene por finalidad informar como la mejor manera de prevención ante flagelos tales como la violencia de género, enfermedades como el cáncer de cuello de útero o el tratamiento de la maternidad adolescente entre tantas otras problemáticas. Esta Secretaría participa permanentemente en distintos eventos que nos sirven para adquirir información y poder disponer de la misma para un mejor asesoramiento, como ser charlas informativas, talleres, seminarios, etc.