Secretaría de la Mujer

Secretaria General María Delia Dignani

TAREAS DE LA SECRETARIA

Desde la Secretaría de la Mujer venimos trabajando junto a todas nuestras filiales en cuatro puntos básicos que resumen la tarea diaria que desarrollamos:


Incentivación: Para acercar a la mujer a una mayor y mejor participación en la vida sindical


Acompañamiento: Para orientar y capacitar en todo lo concerniente a la problemática de género


Investigación: Consiste en la tarea de investigación y publicación de todos los temas que abarquen la problemática de la mujer y la familia, acercándoles a todas las filiales el material a través de circulares o boletines informativos. Asimismo y con el mismo objetivo, realizamos jornadas en diferentes puntos del país a los cuales acercamos nuestros trabajos y realizamos charlas ofreciéndoles un espacio para el abordaje de diferentes temas. Para desarrollar esta tarea disponemos de una biblioteca la cuál puede ser consultada por cualquier filial.


Prevención: Toda la tarea realizada tiene por finalidad informar como la mejor manera de prevención ante flagelos tales como la violencia de género, enfermedades como el cáncer de cuello de útero o el tratamiento de la maternidad adolescente entre tantas otras problemáticas. Esta Secretaría participa permanentemente en distintos eventos que nos sirven para adquirir información y poder disponer de la misma para un mejor asesoramiento, como ser charlas informativas, talleres, seminarios, etc.