Subsecretaría General

Subsecretario General José González
Cena del Movimiento Mercantil del Interior (MMI) 28 de Noviembre de 2017
VILLA CONSTITUCIÓN, SANTA FE (16/04/2016) – JORNADA DE TRABAJO
  • Acompañando a los compañeros del C.E.C de Villa Constitución, Santa Fe en la Jornada de capacitación sobre “La Prevención en Riesgos del Trabajo del Sector Comercio”, organizada por la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la FAECyS.

PEHUAJÓ, BUENOS AIRES (17/04/16) – ENCUENTRO CON FILIALES BONAERENSE
  • Compartiendo el Encuentro con filiales hermanas de la región bonaerense donde tratamos temas relacionados con el quehacer sindical. Al término de la reunión nos trasladamos a la flamante sede de la delegación de la OSECAC donde se develó una placa que testimonia la actual conducción del S.E.C y otra en homenaje al extinto Cro. Rafael Rapetti, nombre asignado a la sala principal del nuevo edificio en memoria al trabajo que dicho dirigente gremial realizó en favor de los mercantiles pehuajenses.

MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES (21 y 22/04/2016) – ENCUENTRO NACIONAL
  • Participando del Encuentro Nacional de filiales de la FAECyS en las que opera la empresa Carrefour. Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales de la FAECyS y la Unión Network International con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert.

SALTA (06/05/2016) – ENCUENTRO CON FILIALES MERCANTILES DEL INTERIOR
  • Bajo el lema “Ninguno de nosotros es más que Todos Nosotros Juntos” 130 filiales del interior del país nos reunimos en Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, oportunidad en la que junto al Cro. Armando Cavalieri tratamos diversos temas referidos al panorama laboral de los trabajadores, contando con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey; el Lic. Ezequiel Sabor, Secretario de Trabajo de la Nación; el Dr. Diego Podaschevsky del MTEySS; la Dra. Graciela Sosa del MTEySS; el Dr. Eduardo Costello, Ministro de Trabajo Pcia. de Salta – Presidente del Consejo Federal del Trabajo, el Dr. Alberto Tomassone, Asesor Letrado FAECyS y miembros integrantes del Secretariado Nacional de la FAECyS.




CABA (23 y 24/06/2016) - CUARTO ENCUENTRO DE FILIALES DE LA FRONTERA “UNI – AMÉRICA COMERCIO Y SU TRABAJO EN LA SUBREGIÓN DEL MERCOSUR”.
  • Participando del Cuarto Encuentro de Filiales de la Frontera “UNI – América Comercio y su Trabajo en la Subregión del Mercosur”. Organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales de la FAECyS en el auditorio de nuestra Federación con el apoyo de UNI América Comercio y la Fundación Friedrich Ebert en Argentina. En dicha ocasión se trataron temas como: Estado de Situación Global del Trabajo en América Latina; Los Cambios en el Sector Comercio – realidad y desafíos – ; La Faecys en la UNI América Comercio y el Impulso Subregional de UNI-Américas Comercio: la Confederación de Sindicatos de Comercio del Mercosur-UNICOM. Agenda y Camino al Congreso Fundacional” entre otros.
MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (3 de mayo)
  • En reunión con el Alto Comisionado del Mercosur Dr. Florisvaldo Fier.

ROSARIO (30 de junio) – VISITA A LA FILIAL
  • Junto a más de 50 Secretarios Generales mercantiles del interior del país en la Charla Debate sobre “Sindicalismo y Sociedad” realizada en el anfiteatro de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. Visitamos asimismo las obras y proyectos en ejecución de la AEC. Por otra parte junto al Cro. Luis Batistelli, Secretario General de Rosario, analizamos la situación particular de la ciudad respecto del cumplimiento de la Ley de Descanso Dominical.

COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT (agosto, septiembre) – DIA DEL NIÑO
  • Junto a compañeros de Comodoro Rivadavia y las distintas zonas de influencia festejando el día del niño con los hijos de los afiliados mercantiles. Un día de juegos, sorpresas y premios. Dicha celebración no es un dato menor, en el sentido que refleja simbólicamente nuestro pensamiento de que “la prioridad de los niños es ser niños” en férrea oposición al trabajo infantil.
CABA (06 de septiembre) - FIRMA CONVENIO MARCO
  • En la firma del “Convenio Marco”entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la “Jornada de Riesgos del Trabajo” que realizó la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo en dicha Federación.
  • Dicho instrumento, de colaboración recíproca y asistencia técnica entre las partes firmantes, es de gran importancia para nuestros afiliados, ya que permitirá el desarrollo en forma conjunta de proyectos, actividades y acciones tendientes a mejorar las condiciones y medio ambiente laboral de los trabajadores agrupados en el sector comercio.El Convenio suscripto fue firmado por el Cro. Armando Cavalieri, Secretario General de la FAECyS y el Lic. Guillermo Arancibia, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

CABA (06 de septiembre) PROGRAMA DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES SINDICALMENTE ORGANIZADOS
  • Junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Vivienda de la Nación se llevó a cabo una reunión informativa sobre el PROGRAMA de VIVIENDA PARA TRABAJADORES SINDICALMENTE ORGANIZADOS, contando con la participación de Alicia Vázquez, coordinadora de Formación Sindical del MTSSN, el Cro. Adrián Ferreyra, Secretario de Acción Mutual Cooperativa y Vivienda de FAECyS, autoridades nacionales y compañeros de más de 40 filiales del interior del país.Se dejaron sentadas las bases para futuros encuentros complementarios de las filiales con los organismos encargados de acordar las pautas de trabajo para avanzar en este importante tema, donde la Federación será un nexo entre cada filial y los organismos nacionales.

CLA FALDA, CORDOBA (08 de septiembre) – INAGURACION CONSULTORIOS Y COMIENZO DE OBRAS
  • Acompañando a los compañeros de la filial La Falda en la colocación de la piedra fundamental en el predio donde se levantará el nuevo edificio del CEC y Agencia de la OSECAC dando inicio a las obras.

Junto a Rosario Cuello, Secretaria General CEC La Falda y compañeros de gremio.

Junto al Alberto Mainero, Intendente de la Falda, plantando un árbol como símbolo de crecimiento de las nuevas obras.

  • Participando de Inauguración de los nuevos consultorios del Centro Médico en la localidad de Villa Giardino.
CHUBUT (30 de agosto) – DECLARACIÓN DE INSALUBRIDAD
  • En calidad de Subsecretario de la FAECYS y Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, celebrando el importante logro legislativo laboral para los trabajadores de servicios de sepelios de la provincia de Chubut, por intermedio del cual se declaro insalubres, en los términos del artículo 200 de la Ley Nº 20.744 “Ley de Contrato de Trabajo”, las tareas y ambientes de trabajo en que se lleven adelante en Sector Sepelios de la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia.

Junto al Vicegobernador de Chubut Mario Arcioni; el Secretario de Trabajo Marcial Paz y el Senador Nacional por Chubut Mario Pais.

LA RIOJA (13 de septiembre) – VISITA A FILIALES LA RIOJA Y CHILECITO
  • En el marco del compromiso federal visitamos a las nuevas autoridades del SEC La Rioja y del SEC Chilecito disfrutando de un recorrido de las instalaciones sindicales, a la vez que nos interiorizarnos acerca de las necesidades de los compañeros.

Junto al Cro. Juan Carlos Luna, Secretario General SEC, La Rioja y miembros de la Comision Directiva.

Con motivo de la visita a Chilecito, Cro. Oscar Olguín junto a miembros de la Comisión Directiva del SEC.

SANTIAGO DEL ESTERO – JORNADA DE CONCIENTIZACION
  • Compartiendo la Jornada de Concientización sobre el proyecto de ley del Descanso Dominical para la provincia de Santiago del Estero.

Junto alCro.Julián Luna, Sec. General del SEC de La Banda y diputado provincial y el Cro. Víctor Paz, Sec. General del SEC capital.

  • En visita al Palacio Legislativo junto Emilio Neder, Vicegobernador de Sgo. del Estero.


Junto a Secretarios Generales y miembros del Secretariado Nacional celebrando el avance de la iniciativa sobre el Descanso Dominical.

COMODORO RIVADAVIA (08 de noviembre) – JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SINDICAL
  • Reafirmando el compromiso con la Salud y la Seguridad en el Trabajo realizamos con la Secretaría de Higiene de la FAECYS la Jornada de Actualización Sindical en el Centro Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia al que asistieron compañeros de Delegados Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, las Delegaciones de Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, y Compañeros Mercantiles de Esquel, Puerto Deseado y Puerto San Julián.

NYON, SUIZA (UNI) (15 al 17 de noviembre) – REUNION CUMBRE
  • XIX reunión del Comité Ejecutivo Mundial de UNI Nyon y Cumbre Mundial de Dirigentes Sindicales sobre el Futuro Mundo del Trabajo UNI.
  • La realización de la cumbre formó parte de la estrategia de UNI Global UnionRompiendo Barreras y en camino al Congreso Mundial de Liverpool en 2018 a fin de marcar retos y desafíos para la defensa de los derechos de los trabajadores, las nuevas formas de trabajo y la lucha por que el trabajo sea moral, empoderador e inclusivo para todos.
MEDELLIN, COLOMBIA (07 al 10 de diciembre) - CUARTA CONFERENCIA REGIONAL
  • En representación del Cro. Armando Cavalieri en la Cuarta Conferencia Regional Medellín 2016 UNI AMÉRICAS a la que asistieron más de 600 delegados de todo el continente oportunidad en la que aprobaron el nombramiento del nuevo Secretario General de UNI Américas Cro. MarcioMonzane,a la vez que  despidieron con afecto y gratitud a la compañera Adriana Rosenzvaig.

 

Junto a miembros del Secretariado Nacional de la FAECyS y compañeras de la delegación argentina de comercio.

NOVEDADES SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Ver Más