Buenos Aires Económico – Fecha : 30 de diciembre de 1999
El ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, firmó un convenio con el interventor de Corrientes, Ramón Mestre, por el que se amplía el alcance de los planes de empleo transitorio financiados por la cartera.
El acuerdo establece que en enero habrá en la provincia 5.000 beneficiarios del Plan Trabajar; en febrero, los contratos serán 6.000, y en marzo, 8.000. El programa, con el que se prevé beneficiar principalmente a jefes de hogar, implica la entrega de un subsidio de $200 por mes a cambio de la realización de tareas de infraestructura pública durante un semestre. Así, el costo global de la ayuda alcanzará los $9.600.000.
Mestre informó que 3.000 de los puestos que se asignarán durante enero serán distribuidos en la ciudad capital. El secretario de Empleo, Horacio Viqueira, explicó que los planes se distuibuirán en el país de acuerdo con los porcentajes de la población con necesidades básicas insatisfechas. Por de pronto, el antecedente de Corrientes podría despertar reclamos de otras provincias que están en situaciones críticas.