Historia
Gremial
Procurar a los trabajadores representados por las asociaciones sindicales que la integran al acceso a empleos adecuados, la estabilidad laboral y las condiciones más propicias para su pleno desenvolvimiento y el de sus familias.
Defender los intereses profesionales de esos trabajadores y los de las asociaciones sindicales que la componen. Ejercitar la representación de los trabajadores incluidos en su ámbito en todos los entes en que se prevea la participación de los mismos y/o ante el Estado y/o ante los empleadores y/o ante las asociaciones de éstos, en tanto el interés en cuestión exceda del ámbito donde actúe una asociación sindical adherida o ésta requiera su intervención.
Propender el mejoramiento de las normas que integran el derecho laboral y el de la seguridad social, propiciando la modificación de reglas nacidas de actos del Poder Público o de convenciones colectivas. Asegurar el estricto cumplimiento de las normas.
Fomentar la sindicalización de los trabajadores respectivos en todo el ámbito del país; coordinar la acción de las asociaciones sindicales integrantes de la Federación y coadyuvar en procura de la más eficaz actuación de las mismas.
Promover el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que representa sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentar su espíritu de solidaridad, así como el de las asociaciones sindicales que la integran.
Estrechar vínculos con otras asociaciones e trabajadores, tanto del país como del extranjero, con miras al mejor cumplimiento de sus fines y para coadyuvar en el logro de sus propósitos, así como formar parte de una central sindical nacional y de asociaciones de trabajadores de carácter internacional.