Secretaría de Prensa y Difusión

Secretario Angel L. Martínez

PALABRAS DEL SECRETARIO

Desde la llegada de Armando Cavalieri a la Secretaría General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la transformación de la organización sindical ha sido notable: ha sabido demostrar que con una prudente administración, acompañada por el interés y los esfuerzos colectivos para fortalecer la unidad en todo el país, es posible alcanzar una institución modelo en beneficio de todos los trabajadores de comercio. En otras palabras, Cavalieri logró que nuestro gremio sea un ejemplo concreto del verdadero compromiso con los trabajadores en materia de salud, empleo, derechos,  asistencia, en la previsión, el turismo y la recreación.

Angel L. Martínez
Secretario de Prensa y Difusión de FAECYS

Funciones de la Secretaría de Prensa y Difusión

Tal como lo indica el estatuto, la Secretaría de Prensa es la encargada de organizar, participar y poner a punto las marchas llevadas adelante por esta organización.

Por otro lado, la Secretaría difunde todas y cuantas resoluciones haya tomado el Secretariado Nacional. En esa línea, Prensa es también el órgano difusor de lasConvocatorias para los Congresos y Plenarios; los seminarios a nivel nacional, regionales y de cualquier evento que se realice –por medio de la Federación y Actividades Sociales– para las filiales de todo el territorio nacional.

Respecto de los eventos que la Federación organiza en las sedes de las filiales –con la previa aprobación del Secretariado Nacional–, la Secretaría de Prensa y Difusión gestiona y ejecuta los  trabajos y tareas afines al desarrollo del acontecimiento.

Entre otras tareas de suma importancia, Prensa realiza todos los trabajos solicitados por las distintas secretarías de la F.A.E.C.Y.S. En ese sentido, se destacan las siguientes responsabilidades:

  • Armado de Circulares, de carteles y deafiches
  • Folletos e impresiones de todo tipo
  • Impresión de la Memoria y el Balance
  • Versiones taquigráficas de Congresos y Plenarios
  • Confección e impresión de recibos y formularios de uso interno de la Federación.

 Actividad referida a los medios de comunicación

Somos los encargados de elaborar los Comunicados de Prensa y, a su vez, de procurar su correspondiente difusión. Para ello, nos valemos de unaenérgica gestión con medios gráficos, radiales y televisivos. Como lo marca nuestro estatuto, todas estas actividades se hacen  conjuntamente con el Secretario General.

Gestión Audiovisual

En plan de maximizar los tiempos, realizamos grabaciones en cualquier tipo de formato audiovisual. Prensa se encarga así de las coberturas fotográficas, de las filmaciones y desus respectivas ediciones de video y su terminación. Todas estas tareas –que permiten acercarle el material finalizado a las filiales que así lo soliciten–  son sumamente necesarias para difundirPlenarios, Congresos, Seminarios y otras actividades.

Paraello utilizamos instrumental conforme a lo solicitado: contamos así con un proyector, una pantalla gigante e instrumentos varios del rubro audiovisual. Todo un conjunto de elementos que permiten maximizar la calidad de los eventos que se realizan en el anfiteatro de la FAECyS.

Página Web

Administramos e incorporamos a lapágina web de la Federación todo el contenido referido a las distintas Secretarías de la Federación. De esta manera, nuestras/os afiliadas/os y otros interesados pueden acceder a nuestro contenido multimedia (www.faecys.org.ar) para ver o descargar la información sobre beneficios y/o prestaciones que brinda cada Secretaría. A través de nuestro correo electrónico (prensa@faecys.org.ar), redirigimos las consultas o las inquietudes de los afiliados/as a las áreas pertinentes.

 Sin otro particular, lo saludo a Ud. cordialmente.

Angel L. Martínez
Secretario de Prensa y Difusión de F.A.E.C.Y.S.

XXVII Congreso Nacional Ordinario de la FAECYS

Palabras de Angel L. Martínez (Secretario de Prensa y Difusión de FAECYS

NOVEDADES SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Ver Más