Secretaría de Encuadramiento Sindical

Secretario Alfredo Béliz

Rol y Obligaciones

Cada una de las distintas Secretarías que componen el Secretariado Nacional de la F.A.E.C.yS. tienen sus objetivos particulares. En el caso de la Secretaria de Encuadramiento Sindical, su titular concentra básicamente dos grandes responsabilidades:

1.- TIENE A SU CARGO LO CONCERNIENTE A LOS CONFLICTOS DE ENCUADRAMIENTO SINDICAL, ASI COMO LOS DE ENCUADRAMIENTO CONVENCIONAL Y DE OBRA SOCIAL.

2.- INSTRUYE A LAS ADHERENTES DE PRIMER GRADO SOBRE LOS TEMAS DE SU COMPETENCIA.

Definidos estatutariamente cuáles son los problemas de su competencia, la Secretaría de Encuadramiento Sindical debe velar por contar con una estructura y una organización que sean capaces de cumplir con sus obligaciones. Bajo su competencia se centra lo concerniente a los conflictos de encuadramiento, por lo que en caso de surgir algún problema de este tipo es la encargada, dentro del ámbito de la F.A.E.C.yS., de su tratamiento y solución. Cuando hablamos de instruir, nos referimos al hecho de enseñar, capacitar y comunicar sistemáticamente el accionar de la Secretaria de Encudramiento Sindical sobre los temas que le son propios; como el de establecer la estrategia a seguir para la solución de un determinado problema. Por lo tanto, desde esta Secretaría se tiene hacia las adherentes de primer grado la responsabilidad de marcar los distintos procedimientos necesarios para la realización de un encuadramiento, capacitar acerca de cómo afrontar y solucionar un conflicto y comunicar lo actuado, transformándose en un organismo de guía y de consulta al servicio de sus adherentes.

TELÉFONOS DE LA SECRETARIA

Conmutador 4345-8145 Ints. 268-271-272-304 Directo / Fax 4345-8160

NOVEDADES SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Ver Más