Secretaría de Encuadramiento Sindical

Secretario Alfredo Béliz

Objetivos de la Secretaría

El artículo 3° del Estatuto Social de la F.A.E.C.yS. determina que “Constituye el objeto de la Federación el logro de cuanto conduzca al mejoramiento constante de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores agrupados en las asociaciones que la integran…” En este sentido, la Secretaría de Encuadramiento Sindical hace propios cada uno de los objetivos de la F.A.E.C.yS..

Para el cumplimiento de este propósito se estima necesario que se persigan, entre otros, los siguientes fines:

Defensa y representación de los trabajadores y de las adherentes de primer grado ante conflictos de encuadramiento.
El asesorar a nuestras adherentes ante conflictos de encuadramiento es un tema prioritario de la Secretaría. Es una obligación moral la solidaridad con las aderentes de primer grado, ya que la defensa del encuadramiento está destinada a proteger a los trabajadores de Comercio.

Brindar asistencia legal y promover la capacitación y conciencia sindical, en temas de encuadramiento. Para poder solucionar los diversos encuadramientos que se presenten, se requieren básicamente de dos ingredientes: conciencia sindical y capacitación. Estos elementos son el alma y el cuerpo del accionar sindical, ya que sin conciencia sindical no sería posible la realización de un trabajo constante y serio en aras de la legítima representación de los derechos de los trabajadores, mientras que sin capacitacion no tendríamos los elementos que son necesarios para que nuestros sueños y proyectos se concreten.

Promover la solidaridad entre trabajadores. El sostenimiento de los diversos servicios que proveen los gremios de Comercio, son posibles gracias a la solidaridad de los trabaja-dores mercantiles que diariamente con sus aportes contribuyen solidariamen-te a la ampliación y conservación de las múltiples actividades que estos desarrollan: atención a la salud, turis-mo, cultura, previsión, asesoramiento legal, etc..

NOVEDADES SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Ver Más