Cuidad Autónoma de Buenos Aires. 21 de junio de 2007

 

Al
Señor Ministro de Trabajo y Empleo y Seguridad Social
Dr. Carlos Tomada
S / D

Los firmantes en nombre y representación de la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO, CAC, UNION DE ENTIDADES COMERCIALES ARGENTINAS, UDECA, CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA Y FEDERACION ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS en su carácter de suscriptores del acuerdo salarial, que en el marco del Convenio Colectivo Nº 130/75, celebrado el día 13 del corriente mes y año, al Señor Ministro y por intermedio a quien corresponda se presentan y manifiestan.

Que como consecuencia de un error de tipeo en el citado acuerdo, se ha omitido , en su cláusula segunda, la inclusión de la referencia al art. 100 del precitado Convenio Colectivo y por tal razón las partes ratifican en este acto y por la presente el texto de la cláusula segunda que fue acordado tal cual se transcribe, que también incluye una aclaración con respecto al pago del aguinaldo:

ARTICULO SEGUNDO

El incremento acordado en el artículo anterior, se abonará no acumulativamente, incluyendo el equivalente al presentismo del artículo 40 CCT Nº 130/75 de la siguiente manera:

  1. un 12% a partir del mes de junio de 2007
  2. un 6% a partir del mes de setiembre de 2007
  3. un 5% a partir del mes de noviembre de 2007
  4. con los haberes de diciembre de 2007 se abonará a cada trabajador por una única vez una suma no remunerativa equivalente al 50% del 23% convenido en el articulo 1º que le corresponda percibir a cada uno de ellos, en proporción al tiempo trabajado.

El incremento acordado tendrá el carácter de asignación no remunerativa, y se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado, denominado "acuerdo colectivo mes de junio 2007", Sin perjuicio de su naturaleza no remunerativa sobre esta sumas se devengarán los aportes y contribuciones de la Obra Social de Empleado de Comercio y el aporte del trabajador establecido por el art. 100 (texto ordenado de fecha 21-6-1991 del Convenio Colectivo Nº 130/75, sobre su monto nominal)

Los firmantes solicitan a esa autoridad la incorporación de la cláusula segunda según el texto transcripto para su homologación en el contexto general del acuerdo arribado.

Saludan al Señor Ministro con su consideración más distinguida.

 

CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO - CAC

Carlos De La Vega - Presidente

Dr. Pedro Etcheberry

 

UNION E ENTIDADES COMERCIALES ARGENTINAS - UDECA

Dr. Jorge L. Sabaté

Ana María Porto - Apoderada

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA

Osvaldo Cornide - Presidente

Dr. Francisco Matilla - Apoderado

FEDERACION ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS