Este informe es realizado bimestralmente por la Secretaría de Asuntos Laborales de esta Federación. El mismo se propone brindar información actualizada permanentemente, y de gran utilidad para el análisis, la evaluación y la gestión de los problemas del mundo del trabajo, teniendo como objetivo primordial el esclarecer la realidad cotidiana en la que debe desenvolverse y dar respuesta el dirigente. Es por ello que abarca un análisis contextual general sobre la realidad económica, laboral, política y social.

En él también se incluye el análisis de datos cuyunturales del sector y se establecen tendencias sobre los indicadores a largo plazo (empleo, subocupación y desocupación del sector, productividad laboral del mismo, evolución de las ventas por grupos de artículos, asimetrías de comercialización entre el pequeño y gran comerciante, etc.).

Cuenta además con un análisis cualitativo sectorial en donde se incluyen temas como: avances y retrocesos en la legislación sectorial, cambio de hábito de los consumidores, nuevas estrategias empresariales frente al proceso de reconversión, productividad laboral sectorial, incorporación de una nueva tecnología al proceso del trabajo y sus efectos, entre otros.

Asimísmo se incluye un compendio de la información relevada de 5 diarios de tirada nacional sobre el sector, en donde se monitorea la actualidad particular, como posicionamiento de las cámaras empresarias ante la coyuntura.

 
 
  Escalas Salariales

Administrativos ver mas

Personal Auxiliar ver mas

Auxiliar Especializado ver mas

Cajeros ver mas

Maestranza ver mas

Vendedores ver mas

Menores y Adicionales ver mas

Descargar escala completa ver mas

 
  Informes

Febrero 2002 ver mas

Mayo 2002 ver mas

Octubre 2002 ver mas

 
FAECYS.Todos los derechos reservados Copyright 2009 Av. Julio A. Roca 644 CP 1067, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina