Secretaría de Encuadramiento Sindical

Secretario Alfredo Béliz

Secretaría de Encuadramiento Sindical

Los Trabajadores y las Organizaciones Representativas no están exentas a las constantes transformaciones políticas, sociales y económicas. En plan de suplir el avance de estos fenómenos, creemos que es sumamente necesario construir y desarrollar nuevas estrategias; la creatividad, el compromiso y la capacidad de conducción, son los pilares escogidos para encarar este rol que nos compromete: el de la representación sindical.

Desde esta Secretaría acompañamos la preocupación constante del Secretario General de la F.A.E.C.yS (el compañero Armando Cavalieri). Básicamente destacamos la actitud de Cavalieri por dinamizar y construir una gestión sindical cada día más eficiente. Como primero, nos compete remarcar un hecho fundamental: los grandes protagonistas del accionar sindical de nuestra Federación son sus doscientas noventa y una filiales.

 A través de sus Secretarios Generales y sus autoridades, estos sindicatos se han convertido en el eje principal de la acción federativa.

Son ellos, en definitiva, la irremplazable corriente de transmisión de las realizaciones a las que estamos acostumbrados los Empleados de Comercio de la Argentina.

LA RESPONSABILIDAD DE LA ADHERENTE DE PRIMER GRADO FRENTE A LA SECRETARIA DE ENCUADRAMIENTO SINDICAL

Según el artículo 10 (inciso “f” del Estatuto Social de la F.A.E.C.yS) sus asociaciones adherentes de primer grado se encuentran obligadas a “poner en conocimiento del Secretariado Nacional, en forma inmediata, todo conflicto de encuadramiento sindical que se suscite y requerir, en el expediente respectivo, se de vista a la Federación para que tome la debida intervención”.

A partir de esta obligación por parte de las adherentes, surge la necesidad de contar con una dirección centralizada que permita buscar el beneficio general antes que el individual. ¿Por qué? Fácil: porque la centralización permite una visión de conjunto sobre la problemática sindical, que posibilita aprovechar las experiencias adquiridas. 

 Alfredo Béliz

Secretario de Encuadramiento Sindical de la FAECyS

NOVEDADES SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Ver Más