Secretaría de Asuntos Laborales

Secretario Daniel lovera

Secretaría de Asuntos Laborales

La Secretaría de Asuntos Laborales asume el compromiso de supervisar y ejecutar las acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agrupados en las distintas asociaciones sindicales que componen la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).  Para ello, asentamos nuestro accionar en los principios de la  solidaridad y de la justicia social. Ambos, fundamentados con los pilares que sostenemos con orgullo: el ideario sindical.

Sean de carácter estatal o privado, la Secretaría defiende y representa los intereses profesionales y privados de los mercantiles y de las asociaciones adheridas a la Federación. Siempre –vale la aclaración- en tanto el interés en cuestión exceda el ámbito de actuación de una asociación sindical adherida o ésta requiera su intervención. Cuando así ocurriese,  la Secretaría atiende de manera especial los asuntos concernientes al control del cumplimiento de las normas legales laborales. Cuando corresponda, la Secretaría asesora a las filiales y al particular para intervenir en los conflictos colectivos que se originen en la aplicación de un régimen convencional.

A los fines del más efectivo desarrollo de sus tareas, la Secretaría de Asuntos Laborales tiene a su cargo la coordinación del Departamento Laboral, el cual se encuentra integrado por las Secretarías de Convenciones Colectivas, de Encuadramiento Sindical, de Estudios y Estadísticas y de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo.

Daniel Lovera

Secretario de Asuntos Laborales de la FAECYS

NOVEDADES SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Ver Más