Secretaría de Asistencia Social

Secretario General Rubén Ledesma

Es una substancia capaz de alterar el organismo y perturbar la conducta, generando confusión y alteración de la conciencia.
Cuanto más dependencia a la droga, mayor riesgo biopsicológico.
La búsqueda de la droga como salida, obedece a factores personales y fenómenos sociales que presionan sobre el joven (las subculturas de las drogas, el alcohol, las conductas permisivas).
Un drogadependiente no puede abstenerse de la droga. La busca obsesiva y compulsivamente y puede llegar a robar para conseguirla.
Actualmente la droga es consumida a partir de los 10 años.
Los niños de la calle, con grandes carencias afectivas y educativas, usan solventes y pegamentos, que luego de una leve euforia, le provocan confusión y daño del sistema nervioso.

PARA QUE UN drogadependiente deje de serlo, debe asumir su enfermedad y voluntariamente buscar ayuda… pero es importante saber que para que un drogadicto «decida» dejar la droga, las personas que lo rodean (familia, amigos, profesores, compañeros de trabajo) y los organismos públicos deben apoyarlo para romper con el círculo vicioso de la complacencia en la droga.

La droga es un problema de todos, ayudar a prevenirla es fundamental. Esta Secretaría adhiriendo a toda campaña en pos de la salud, realizó la 1era. Jornada Mercantil sobre la Drogadicción llevada a cabo el 8 de Octubre de 1997 en Parque Norte – Capital Federal.

 

Jornada de drogadicción

Panelistas
Participación de delegados mercantiles
Talleres de reflexión
Representantes hacen lectura de las conclusiones elaboradas en los talleres
Cierre de la jornada a cargo del consejo directivo